Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 13 de Febrero del 2020 - 13:00 hs.                1768
  Provinciales   13.02.2020 - 13:00   
Mar del Plata y La Matanza, las nuevas capitales de la Provincia de Buenos Aires
En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que busca declarar “capitales alternas”
Mar del Plata y La Matanza, las nuevas capitales de la Provincia de Buenos Aires

Según argumentaron, la decisión es para agilizar el esquema de reuniones en la provincia, entre funcionarios locales y nacionales.

En las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que busca declarar “capitales alternas” a Mar del Plata y La Matanza

La iniciativa propone la creación del Programa Gabinete Federal, “destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción”.

Además, la iniciativa prevé la posibilidad de que a las capitales alternas se muden dependencias del gobierno nacional que hoy funcionan en la Capital.

“La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y densidad poblacional, tiene una enorme heterogeneidad. Pensamos que tomar una sola ciudad para hacer las reuniones del gabinete nacional y tratar la agenda regional de los bonaerenses, no sería representativo de la realidad de toda la provincia. En este sentido, tomamos La Matanza por un lado y Mar del Plata por otro. Dos ciudades importantes en cuanto población y con realidades diferentes, que van representar la diversidad de la Provincia”, señaló el presidente, Alberto Fernández.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.