Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 17 de Febrero del 2020 - 21:17 hs.                1913
  Locales   17.02.2020 - 21:17   
Convocaron a la primera reunión de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental
Además se anunció que retirarán los contenedores de la Estación de Trenes y que su nueva ubicación será decidido en consenso con los vecinos.
Convocaron a la primera reunión de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental


La secretaria de Integración Socio Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, convocó en conferencia de prensa a la primera reunión de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental y anunció el retiro de contenedores de la Estación de Trenes.

Acompañada del director general de Servicios Públicos, Daniel Bernava y Gonzalo Bustamante, la funcionaria dijo que la primera reunión de Comisión de Residuos se llevará adelante el lunes 2 de marzo a las 19 en el Salón Blanco de la Municipalidad. También manifestó que "habrá un orden del día que tiene tres temas puntuales: separación en origen de los residuos; los beneficios del compost; y la reubicación de contenedores".

"Con el correr del tiempo y si logramos implementar estas medidas en comunidad, posiblemente no necesitemos ni trasladar la basura, porque si hacemos separación en origen, llevamos adelante la utilización del compost, vamos a lograr un gran cambio y vamos reducir la generación de residuos al máximo. Necesitamos que el vecino nos ayude y haga la suya", agregó Gatica.

En cuanto a los contenedores, serán retirados en los próximos 15 a 20 días los que están ubicados en Rivadavia y Maestros Argentinos, y en Av. Elizondo y Av. Combate de San Lorenzo (YPF Bragas), ya que están estropeados, sucios y no están aptos para estar en la vía pública. Allí se realizará una plantación de árboles.

En esa línea, la secretaria municipal afirmó: "Nosotros lo limpiábamos tres veces por día, una con un camión compactador y dos veces con una carroza y siempre estaban sucios, desbordados. Le pedimos a los vecinos de la zona que colaboren y sin ven irregularidades que avisen".

Por último, se informó que se están reorganizando los circuitos, equipos de trabajo y días y horarios de recolección de residuos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.