Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 20 de Febrero del 2020 - 10:29 hs.                985
  Nacionales   20.02.2020 - 10:29   
El Gobierno aumentará las tarifas en junio a "sectores que lo puedan soportar"
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Días atrás el Gobierno le había adelantado al FMI que descongelará los precios de los servicios públicos.
El Gobierno aumentará las tarifas en junio a

El Gobierno le adelantó a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en Buenos Aires realizando una visita técnica que buscará retomar el camino de aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos. "No se trata de un congelamiento permanente", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Poder Ejecutivo le aseguró a los enviados del FMI que la revisión de las tarifas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", para evitar un impacto pronunciado en la inflación. "Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario y luego una actualización de esas tarifas”, explicó Matías Kulfas, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Kulfas estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozack y Luis Cubeddu, los dos funcionarios del Fondo que permanecerán hasta el miércoles en el país y quienes quisieron saber qué política llevaría adelante el Gobierno respecto a los servicios públicos, cuyos precios se encuentran congelados por decisión oficial hasta mitad de año.

“No se trata de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo. Sino hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas, y de poder generar tarifas razonables y accesibles", subrayó el funcionario.

Al mismo tiempo, aseguró que Kozack y Cubeddu "ven que (el congelamiento parcial de las tarifas) es un instrumento que puede contribuir a reducir la inflación”, y añadió que también comprendieron que “es un paso fundamental para atacar el componente inercial”.

“En esto encontramos una receptividad bastante positiva por parte de los técnicos del Fondo que estuvieron en la reunión", aseguró Kulfas, quien destacó que la reunión se dio en "muy buenos términos".

fuente: TN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.