Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 23 de Febrero del 2020 - 20:02 hs.                1518
  Nacionales   23.02.2020 - 20:02   
Feriado largo de carnaval a pleno: récord de turistas en los principales destinos del país
Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares de la Argentina, informó el Ministerio de Turismo y Deportes. La ocupación hotelera superó el 90% en distintos destinos turístico
Feriado largo de carnaval a pleno: récord de turistas en los principales destinos del país

Los principales destinos turísticos de todo el país alcanzaron en este feriado largo una ocupación hotelera promedio del 85% a raíz del desplazamiento de 2.250.000 visitantes, una cifra récord para la actividad del sector en el período de Carnaval, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur)


El gasto total de los turistas que se movilizaron en este feriado largo, que fue de 13.600 millones de pesos, fue un 10,2% superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró en relación a estos registros que "los números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por todo el país" y dijo que este aumento en la actividad del sector "también ayudará a poner en marcha la creación de puestos de trabajo".

Lammens remarcó que "cuando el sector turístico se enciende consolida su gran aporte al crecimiento de la economía nacional".

Mar del Plata y el resto de las localidades balnearias del Partido de la Costa, donde en total hay unas 110.000 plazas hoteleras, registraron este fin de semana largo una ocupación del 90%, un 12,3% más que en el mismo período del año anterior. Además, tuvieron un crecimiento interanual del 4,1% en la cantidad de visitantes



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.