Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 26 de Febrero del 2020 - 20:34 hs.                1394
  Nacionales   26.02.2020 - 20:34   
Cierran registro de exportaciones de granos y es inminente una suba de retenciones
Ante el trascendido de un incremento de hasta el 33% en las retenciones a las soja, la Mesa de Enlace se reunirá mañana con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
Cierran registro de exportaciones de granos y es inminente una suba de retenciones

El Gobierno resolvió cerrar el registro para anotar exportaciones de granos al exterior, conocido como Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), lo cual significa que es inminente una suba de las retenciones tal cual venía trascendiendo para la soja, del 30 al 33%. Las reacciones de los ruralistas no se hicieron esperar, y llamaron a la medida "una nueva traición".

En una comunicación al sector exportador, que hizo desde su página de Internet, el Ministerio de Agricultura de la Nación informó que el registro estará cerrado temporariamente. En diciembre pasado, el Gobierno también cerró el registro para subir del 24,7 al 30% las retenciones a la soja, además del 6,7 al 12% en trigo y maíz. Cálculos privados indican que el Gobierno podría recaudar entre 400 y 513 millones de dólares extra subiendo tres puntos los derechos a la soja. En tanto, en el sector de la producción alertan que la medida podría llevar a la baja de unas 400.000 hectáreas en la próxima campaña de siembra, 2020/2021.

La Mesa de Enlace, que mañana tiene cita a las 16.30 con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, insistirá en el rechazo a otra suba de 3 puntos en las retenciones a la soja y reclamará un cronograma de reducción de los derechos de exportación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.