Provinciales

  Provinciales  Viernes 27 de marzo de 2020 - 12:54 hs.                2763
  Provinciales   27.03.2020 - 12:54   
PRIMICIA DE BRAGADO INFORMA
Alberti: confirman dos casos positivos de coronavirus
Se trata de una mujer mayor y su hija, habían viajado a Dubai. Están con fiebre y controladas

Alberti: confirman dos casos positivos de coronavirus

El intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Salud Jorge Gaute confirmaron hoy que hay dos casos positivos de coronavirus en Alberti. Se trata de la mamá y de su hija que hicieron un viaje a Dubai y que el pasado 23 de marzo una de ellas tuvo unas líneas de fiebre.


Es una decisión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la situación de Coronavirus en Alberti no brindar de manera oficial la identidad de las personas afectadas por la enfermedad, al margen de las publicaciones que se hicieron en las redes sociales o las versiones que circulan en las aplicaciones de celulares.


“Hay 30 vecinos que están en aislamiento, 12 ya completaron ese período, mientras que el 23 de marzo se había activada el protocolo por un caso sospechoso y nosotros nos habíamos adelantado y se les hizo el hisopado a 2 personas, hoy a media mañana no confirman que son casos positivos de coronavirus. Son los 2 casos que estaban en aislamiento obligatorio por haber vuelto a Alberti del exterior, estábamos imaginando que podía llegar a pasar. No estamos ajenos a lo que pasa en el país, donde la mayoría de los casos son de personas que han viajado a otros países”, señaló el intendente.


¿Cómo fue que se estableció el aislamiento obligatorio?


GAUTE-Nosotros tomamos conocimiento que 2 personas habían viajado a Dubai, en ese momento ese lugar no era de los países que estaba afectado por el coronavirus. Pero en Alberti asumimos la postura de pedirle a cualquier persona que haya viajado que tenía que hacer el aislamiento obligatorio de 14 días. Nosotros hablamos con el marido de la mujer que había viajado, inmediatamente cuando bajaron del avión vinieron a Alberti para entrar en aislamiento. Sucedió que la mujer tuvo fiebre, por lo que al haber viajado al exterior se hizo el hisopado.


¿Con quiénes tuvieron contactos?


GAUTE- Con el resto de los familiares que están bien, todos están bien.

LAGO-En la terminología del tiempo de pandemia, son las dos personas que viajaron y tres contactos estrechos. Están en continúo aislamiento desde el momento que ingresaron al distrito.


¿Qué procedimiento se va a seguir con estas personas?

GAUTE-Las dos mujeres están en muy buen estado, vamos a seguir el protocolo que se indica en estos casos. Les vamos a hacer los estudios en el Hospital y las vamos a aislar.


¿Qué lectura hay que hacer a partir de esta información?


LAGO-Claramente es algo que podía suceder, es un antes y un después en cuanto al nivel de prevención que veníamos realizando y un gran llamado de alerta para aquellos que veían esta situación con cierta liviandad tomen conciencia, y para quienes trabajamos en la difusión de medidas preventivas tenemos que poner más el acento para que la gente se cuide. Vamos a ser lo más estrictos posibles en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

fuente DIARIO EL SALADO ALBERTI







COMENTA LA NOTA