Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 03 de Abril del 2020 - 12:06 hs.                2833
  Locales   03.04.2020 - 12:06   
Abrieron los bancos: crónica de una mañana de caos en el centro de Bragado
Desde las 6 AM había fila de jubilados esperando para cobrar su haberes en banco Nación y EfectivoSi . Los bancos abren también el sábado y domingo para descongestionar
Abrieron los bancos: crónica de una mañana de caos en el centro de Bragado

Jubilados realizan desde la madrugada de este viernes largas colas en bancos y en la financiera EfectivoSI esperando cobrar, en el primer día en que se siente frío en esta zona del país

Los bancos, luego de idas y vueltas, finalmente abrieron sus puertas a partir de las 10 horas para pagar exclusivamente jubilaciones, pensiones o planes sociales.

La empresa EFECTIVO SI lo hizo desde las 7:30 hasta las 14 horas y solo podían ingresar 25 personas en el interior de la sucursal, en este lugar no era necesario respetar el cronograma por numero de DNI como si habian impuesto los bancos

El protocolo de atención y de distanciamiento social se daba dentro de las entidades bancarias y no fuera de las mismas, como se pudo comprobar en las primeras horas de este viernes.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo"

El Banco Central ordenará hoy a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.