Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 08 de Abril del 2020 - 14:39 hs.                2531
  Provinciales   08.04.2020 - 14:39   
Banco Provincia lanzó una aplicación para sacar plata de los cajeros sin tarjeta
Se trata de “Cuenta DNI”, un dispositivo que permite acceder a una caja de ahorros y al plástico sin moverse de casa.
Banco Provincia lanzó una aplicación para sacar plata de los cajeros sin tarjeta

Sin cuenta bancaria, sin tarjeta, solo con el celular. Así es la nueva herramienta de pago y cobro que el Banco Provincia presentó este miércoles en La Plata, con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La idea es facilitar un trámite clave en este tiempo de cuarentena por el coronavirus para la población no bancarizada.

Se trata de "Cuenta DNI", un soporte digital fácil de usar y seguro que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde un celular, según el instructivo que ya se publicó en la web de la entidad bancaria.

Cuenta DNI" un tipo de billetera virtual con el que se puede retirar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE​, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito. Además, cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas y desempleados como apoyo para sostenerse durante el aislamiento social obligatorio.

A partir de las restricciones que impuso la pandemia de COVID-19, los bancos quedaron casi paralizados en su actividad presencial o solo se abrieron para cuestiones específicas. El resto, es todo vía internet.

El BAPRO comenzó a explorar alternativas para los ciudadanos que no tienen cuenta, tarjeta de crédito o de débito. Y a partir de ello puso en marcha esta aplicación (que se puede adquirir sin costo en las tiendas de apple o Android, de los teléfonos inteligentes). Ya se puede descargar, confirmaron las autoridades bancarias.

El Banco Provincia tiene más de 400 sucursales en todo el territorio (y en CABA) y una red de 1.800 cajeros automáticos. Pero esa estructura quedó acotada por la cuarentena y no sirve para quienes no son clientes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.