Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 09 de Abril del 2020 - 14:23 hs.                3093
  Locales   09.04.2020 - 14:23   
El horario tope de comercios entre los temas discutidos por el CUCI y el Ejecutivo
También se pidió la suspensión de tasas municipales para aquellos rubros que no están habilitados
El horario tope de comercios entre los temas discutidos por el CUCI y el Ejecutivo

Se pudo concretar la reunión con el secretario de gobierno Mauricio Tomasinno, el director de Producción Lucas Romero y la representante legal Carina Caballero con las autoridades del CUCI

Guillermo Anso manifestó la necesidad de tener abierto un diálogo para poder aportar lo que los asociados a la Cámara manifiestan, por un lado el primer pedido es extender el horario que se puso hasta las 16 horas extendiéndolo hasta las 18  para los pequeños comercios de barrio donde de esta forma le permite a la gente abastecer de insumos y hacer caja para afrontar sus compromisos.

También se pidió la suspensión del cobro de tasas comerciales para aquellos rubros que no están habilitados y cumplen la cuarentena.-

Ademas solicitar a EDEN la suspensión de cortes de energía y dar facilidad de pago para facturas vencidas para todas aquellas actividades que están en cuarentena.

Otro punto solciitado fue extender el horario de los delivery para el rubro gastronómico y heladerías ya que no pueden cumplir con los pedidos en este rango horario. Ademas que los kioscos puedan atender hasta las 18 horas

Por otra parte gestionar ante las entidades bancarias que un oficial del banco pueda atender las necesidades del comercio y la industria ya que a través de un cajero no se pueden realizar todas las operaciones dificultando la operatividad en cuanto al clearing bancario.


Se pidió trabajar en la baja del impuesto de alumbrado público que se cobra a través de EDEN que hoy es del 10% en comercio y 18% en domiciliario hasta llegar al 50% de la baja que consideramos un ahorro importante para el comercio y nuestros consumidores.


Otro tema planteado fue mantener más controles en las entradas de la ciudad pensar en la posibilidad de generar un centro de logística y distribución en el parque industrial dónde se recepcionará mercadería que luego ingresará a la planta urbana con todos y mayor control ya que el parque cuenta con barreras de acceso y salida . Cómo también la cabina de bromatología en su lugar.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.