Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 09 de Abril del 2020 - 18:48 hs.                2593
  Locales   09.04.2020 - 18:48   
Difundirán un documental con testimonios de bragadenses sobre la última dictadura militar
Incluye la palabra de familiares y allegados de desaparecidos, sobrevivientes de un secuestro, un periodista, un militante del PJ y un ex director de una escuela.
Difundirán un documental con testimonios de bragadenses sobre la última dictadura militar


La Municipalidad de Bragado difundirá el próximo sábado un documental sobre una de las etapas más oscuras de la historia argentina: la última dictadura militar. Se trata de un film que muestra testimonios de bragadenses que sufrieron las consecuencias de dicho régimen y los combina con material de archivo de aquellos años.


La iniciativa surgió de la Dirección de Cultura. El periodista Leonel Avila se ocupó de la realización de las entrevistas y de la dirección en general; Candela Baracchini fue la encargada de la producción y de las filmaciones; mientras que “Pepe” Herrero se abocó a la edición, musicalización y compaginación.


El documental incluye las entrevistas a familiares y allegados de desaparecidos realizadas en el 2018 (hay testimonios de Virginia Angione, Marina Cañibano de Ferri -fallecida-, Ana Luján Rodríguez, Eduardo Fescina y Ester D´Angelo); y también incorpora la palabra de Mónica Pussó y Marcelo Pérez de Rosa en su carácter de sobrevivientes de un secuestro; el ex director del Colegio Nacional, Roberto Recalde; el periodista Roberto Dematteis; y el militante peronista Carlos Yacovino.


El documental se podrá ver en las cuentas de Facebook y Youtube de la Municipalidad de Bragado. Se hará una transmisión en vivo el sábado 11 de abril a las 20hs.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.