Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 22 de Mayo del 2020 - 18:50 hs.                1052
  Provinciales   22.05.2020 - 18:50   
Es Ley la Emergencia Sanitaria en Geriátricos
“Se trata de un proyecto que tiene como fin fortalecer y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores” manifestaron
Es Ley la Emergencia Sanitaria en Geriátricos

La Cámara de Senadores convirtió en Ley el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial que declara la emergencia sanitaria en geriátricos de gestión pública y privada radicados en territorio provincial y en el marco de la pandemia por Coronavirus. 


La iniciativa que habìa sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, busca iniciar un proceso de empadronamiento y fiscalización de los establecimientos. 


En ese contexto, la Cámara Alta otorgó media sanción a una iniciativa del Senador de JXC, Agustín Maspoli, a la que calificaron como “complementaria a la anterior” y que busca “garantizar las inspecciones en todos los geriátricos, así como también la creación de un Registro Públicos de los establecimientos para la tercera edad habilitados en la Provincia”. 


“Vamos a trabajar para que esta iniciativa pueda ser prontamente sancionada de manera definitiva”, dijo Maspoli y agregó: “se trata de un proyecto que tiene como fin fortalecer y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.