Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 24 de Mayo del 2020 - 20:02 hs.                1181
  Provinciales   24.05.2020 - 20:02   
En La Plata impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas
De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas
En La Plata impulsan el uso de barbijos transparentes para comunicarse con personas hipoacúsicas

La concejala platense del Frente de Todos Virginia Rodríguez, propuso en un proyecto que las personas que están habilitadas para realizar tareas de atención al público y las que correspondan a servicios esenciales usen barbijos transparentes. De esa manera se podría mejorar la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, explicó la edil.

La iniciativa fue presentada por la edil del Frente de Todos, Virginia Rodríguez. “En estos últimos días, activistas y organizaciones reclaman poder leer los labios o gestos de los trabajadores en servicios esenciales para que el uso obligatorio de tapabocas no sea una barrera más, luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclaman que los trabajadores en servicios esenciales – como cajeros de supermercado, agentes de policía o personal de salud- utilicen barbijos transparentes o máscaras faciales para poder leer sus labios o gestos”, explicó la concejala.

Y agregó: “Para la comunidad sorda como para todos aquellos que tienen algún tipo de dificultad auditiva, el barbijo significa una doble barrera: distorsiona el sonido dificultando aún a quienes tienen buena audición comprender lo que se está diciendo, e impide leer los labios, que en algunos casos es una ayuda fundamental”.



 

La medida será tratada el próximo miércoles en una nueva sesión del Concejo Deliberante, que aún define si será de manera presencial o virtual.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.