Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 25 de Mayo del 2020 - 18:02 hs.                2118
  Locales   25.05.2020 - 18:02   
Gatica envía al Concejo Deliberante una propuesta para instalar un crematorio en el cementerio municipal
Sin embargo desde hace mas de un año, ya existe un pedido de un empresario local para que funcione en el cementerio privado
Gatica envía al Concejo Deliberante una propuesta para instalar un crematorio en el cementerio municipal

El Departamento Ejecutivo municipal envió días atrás al Concejo Deliberante un proyecto para establecer el marco regulatorio del servicio de crematorio de cadáveres, en un sector del Cementerio local.

Según publica el diario LA VOZ, la iniciativa tiene el visto bueno del intendente Vicente Gatica y abrirá la puerta a la polémica, debido a que desde hace un año la oficina de Catastro local tiene en su poder un pedido de autorización de la empresa Solar de Paz, para realizar una inversión similar en las instalaciones de su parque fúnebre, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 46.

La letra del proyecto deja en evidencia que hasta el momento no están definidos la Autoridad de Aplicación, ni los términos del procedimiento para designar a los posibles prestatarios. En este último asunto hace base una de las principales reservas de algunos de los espacios que integran el Concejo, ya que, según adelantaron, no avalarán la propuesta sin licitación pública.

-Sí, por otra parte, el artículo 9° reserva para el servicio un espacio dentro del Cementerio Municipal, que será denominado Sector de Disposición Final, que constará “de dos parcelas de una superficie de quince metros por treinta metros cuadrados para la instalación de crematorios, cuyas parcelas podrán ser concesionadas a particulares por el plazo de treinta años”.

Asimismo, los interesados en brindar el servicio deberán “presentar los planos”, que tendrán que “ser visados y aprobados por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Bragado”.

El proyecto para brindar el servicio de crematorio ya registra un pedido de autorización, que data de hace un año, en la oficina de Catastro, conducida por Luis Garrubba. Según el escrito, al que pudo acceder este medio, la empresa de servicios funerarios expresa su predisposición a “realizar una importante inversión, para concretar la infraestructura necesaria para el montaje y puesta en servicio de un horno de cremación, en las instalaciones del cementerio parque Solar de Paz, ubicado en Ruta Provincial N° 46”



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.