Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 26 de Mayo del 2020 - 12:29 hs.                3856
  Provinciales   26.05.2020 - 12:29   
Explosión de casos de coronavirus en San Antonio de Areco, hubo 10 positivos en 24 horas
El periodista local Daniel Bosco habló en RADIO FIESTA BRAGADO contó que las autoridades retomarán la cuarentena estricta
Explosión de casos de coronavirus en San Antonio de Areco, hubo 10 positivos en 24 horas

El distrito de San Antonio de Areco entró en alarma por la aparición de 10 nuevos casos de coronavirus en apenas 24 horas. La ciudad ya registraba 7 contagiados y este nuevo ascenso representó una suba del 140% en tan solo un día. Por ello, las autoridades decidieron retrotraer la cuarentena a la fase 1.


La información comenzó a circular en las últimas horas, cuando el municipio conducido por el cambiemita Francisco Ratto contaba solamente con 7 contagiados en toda la región. Ante la detección de los nuevos diez contagiados, se resolvió que el aislamiento pase de la fase 4 a la restricción total inicial.


Según comentó el periodista de ese distrito Daniel Bosco, el comité de crisis que encabeza el propio jefe Comunal, “decidió que a partir de este domingo volver a la Fase 1, esto significa que van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales: productos de limpieza, productos alimenticios y farmacias y por 14 días”.


“Esta es la única forma de detener la circulación viral en Areco. Les pido el mayor esfuerzo y la mayor responsabilidad. Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, fueron las palabras del intendente Ratto, en contrapunto con la actitud adoptada por sus pares partidarios, quienes pusieron de manifiesto su reclamo por más aperturas comerciales.


La Municipalidad ya comenzó a confirmar los 17 casos de contagios totales en sus redes sociales, así como también se advirtió sobre otros posibles sospechosos. La curva de ascenso en el distrito puso en alarma a la región del interior bonaerense donde, hasta hace semanas, ya comenzaban a planificar las medidas para avanzar con la “cuarentena administrada”.



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.