Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 27 de Mayo del 2020 - 07:40 hs.                2255
  Provinciales   27.05.2020 - 07:40   
25 de Mayo tuvo su primero caso positivo y es una médica del hospital Fernandez
Otra agente de salud estaba en calidad de sospechosa pero su test dio negativo
25 de Mayo tuvo su primero caso positivo y es una médica del hospital Fernandez

El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo junto al Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, y la Directora Asociada, Inés Muñoz confirmaron que dio positivo de Covid 19 el análisis a la profesional de la salud que reside en 25 de Mayo y ejerce en el Hospital Fernández de Capital Federal por la cual se había activado el protocolo este lunes.

Según precisa el portal  25 DIGITAL, otra agente de salud, quien es médica del Hospital Unzué, dio negativo y se realizará un nuevo análisis.

“Siempre planteé que había tres grupos a través de los cuales podía ingresar el virus a 25 de Mayo, paradójicamente quienes tienen la función de cuidarnos, como personal de seguridad y salud, y quienes abastecen alimentos”, afirmó Ralinqueo.

“A ellos no le podemos prohibir el ingreso. A 25 de Mayo no se ingresa si no se tiene domicilio en la ciudad, no han ingresado cientos de vecinos. Es muy importante el trabajo en los retenes ya que allí se realiza el alta inmediato”, resaltó.

Además indicó que “se restringieron los ingresos con controles y se hizo un trabajo respecto al personal médico con un equipo de seguimiento del Hospital Unzué, principalmente a quienes llegan de un lugar con transmisión del virus”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.