Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y efectivos policiales se registró anoche en la calle Pirán y 92 en un barrio periférico de Chivilcoy
A raíz del hecho, siete efectivos policiales terminaron con heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy y asistidos por los profesionales médicos. Por otro lado, en los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, hay cuatro personas aprehendidas, con antecedentes.
Según publica el portal INFOCHIVILCOY, el comisario Inspector Joselino Baéz, expresó que “en horas de la tarde debimos intervenir en el domicilio donde se desató el incidente a raíz de llamados que se efectuaron al Sistema de Emergencia 911, por la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen. Los llamados siguieron en horas de la noche. Al llegar el primer móvil al lugar comenzaron arrojar piedras y palos hacia el patrullero, inclusive salieron con palas”.
“Se pidió refuerzos para reducir a este grupo de personas y en el enfrentamiento siete efectivos de la Policía sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy” resaltó.
Agregó que “los cuatro aprehendidos tienen antecedentes policiales y hay una quinta persona que se encuentra prófuga y que estaría cumpliendo con un arresto domiciliario”.
La Policía logró disuadirlos con balas de gomas y la aprehensión se habría concretado dentro del domicilio.
En los primeros minutos del día de hoy se comenzaba a tomar testimonios de vecinos que presenciaron el enfrentamiento en la zona sur de la ciudad de Chivilcoy y que rápidamente se viralizó por las redes sociales con videos y audios por whatsapp.
En cuanto a los efectivos hospitalizados, se trata de Lucas Ibánez, que se encuentra internado en la sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal, y Sebastián Rodini, quien sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue trasladado a una clínica privada.