Provinciales

  Provinciales  Sábado 30 de mayo de 2020 - 10:29 hs.                1321
  Provinciales   30.05.2020 - 10:29   
En la Provincia rige el nuevo permiso para circular
La medida fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada, en el marco de la extensión del aislamiento

 En la Provincia rige el nuevo permiso para circular

Desde este sábado 30 entrará en vigencia el nuevo permiso que deberán tramitar los trabajadores esenciales y exceptuados del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Los actuales certificados que se fueron emitiendo a lo largo de la cuarentena dejarán de servir, y solo se aceptarán este viernes. Todos los empleados que los necesiten, deberán conseguir uno nuevo.

La medida fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada, en el marco de la extensión del aislamiento, con el objeto de reducir la cantidad de personas que circulan en el AMBA, es decir entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, las áreas más afectadas por el COVID-19 y que reúnen el 90% de los casos de todo el país.

Quienes deban tramitar el nuevo permiso, deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular o mediante la app Cuidar (obligatoria para la Provincia de Buenos Aires), para conseguir la autorización.

Una vez en el sitio, se deberá seleccionar si se tiene DNI, y luego elegir la provincia del país donde se va a usar el permiso.

Como siguiente paso, se debe elegir el motivo de la excepción. Es decir, si se trata de la movilidad para cumplir con tareas esenciales o exceptuadas, o si se debe a cuestiones de urgencia o médicas.





COMENTA LA NOTA