Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Jueves 11 de Junio del 2020 - 12:13 hs.                3091
  Espectáculos   11.06.2020 - 12:13   
Se estrena mundialmente la película sobre "Papelito" en plataformas virtuales
Dirigida por el bragadense Sebastián Giovenale. La transmisión será por streaming en el marco del festival internacional Baja California International Film Festival, de México, donde el film participa en la selección oficial.
Se estrena mundialmente la película sobre

Este viernes 12 de junio, 45 años después de la creación del circo, la película Papelito se proyectará por primera vez online a través de la plataforma digital en el Baja California International Film Festival, desde México (https://bciff.mx/). La proyección en sala, y con público, se pospuso para el mes de noviembre de este año con motivo de la pandemia.

La película Papelito viene de ganar dos festivales internacionales como mejor documental, en Rusia y en Estados Unidos; una mención de honor del jurado en la India, y siete selecciones oficiales, en México, Croacia, Venezuela, Chile, Estados Unidos y Argentina. También fue finalista y semifinalista en festivales de Italia e Israel, respectivamente.

Papelito es una producción independiente y autofinanciada. Dirigida por Sebastián Giovenale, fue rodada entre agosto de 2017 y agosto de 2019 en la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Bragado, Rafael Obligado, Rojas, Pergamino, Tapalqué y Chacabuco.

La película recoge la vida de Carlos Brighenti, más conocido como Papelito. A bordo de su auto, el artista aún recorre clubes de barrios, peñas, salones sociales y festejos populares. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un arte que se extingue.

El 12 de junio de 1975, en la esquina de Padre Aparicio y Vázquez Diez en la ciudad de Junín, Papelito levantó su primera carpa zurcida con bolsas de arpillera y dio inicio a un clásico de la provincia de Buenos Aires que logró ganarse el cariño de muchas generaciones de bonaerenses. Humilde, pero con una gran riqueza y un enorme amor por su vocación, Papelito transitó durante cuatro décadas las rutas de Buenos Aires, hasta constituirse en un exponente de la cultura popular local. El circo fue muy conocido en toda la provincia de Buenos Aires y parte de Santa Fe y La Pampa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.