Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 25 de Junio del 2020 - 16:57 hs.                1902
  Provinciales   25.06.2020 - 16:57   
La provincia prevé traslado de pacientes con coronavirus al interior
El director provincial de Hospitales confirmó que se apelará a esa medida si es necesario. En el caso de terapia, podría alcanzar a pacientes crónicos, para descomprimir el sistema; un camino inverso al habitual
La provincia prevé traslado de pacientes con coronavirus al interior

El director de Hospitales bonaerenses, Juan Sebastián Riera, confirmó que de acuerdo al "criterio de derivación" del Covid-19 habrá traslados del Conurbano al interior de la provincia, pero aclaró que solo será para los casos leves dado que "no es posible" en las situaciones críticas.

El funcionario provincial informó que los 77 hospitales que dependen de la Gobernación están trabajando "coordinadamente" y explicó que en caso de ser necesario para atender a los infectados por Covid, los enfermos leves podrían ser trasladados al interior provincial.

Riera precisó que llegado el caso que colapse el sistema o que se necesite, se harán los traslados de terapias de casos "crónicos" y los casos agudos se concentrarán en "los hospitales con terapias más complejas, que estén más operativos para necesidades urgentes de Covid".

Asimismo, precisó que "la red de hospitales está trabajando lo más articulada posible", pero aclaró que "no es posible la derivación de un paciente crítico" y mucho menos "pensar en trasladarlo a 200 kilómetros".

El funcionario sanitario indicó que el sistema de traslados "siempre funcionó así", pero explicó que usualmente se daban al revés, "desde localidades del interior a hospitales de referencia" ubicados en el Conurbano.

En ese contexto, informó que el Hospital de Carmen de Areco "recibirá pacientes" afectado por coronavirus.

Además, sostuvo que para la atención de los enfermos se trabaja con el sistema que se denomina "giro cama", respecto a las unidades de terapia intensiva, que a medida que se van desocupando con el paso de los días, se van ocupando.

"Las camas de terapias intensivas son críticas, y la ocupación depende de la evolución del paciente que cuando se estabiliza y se pasa a sala", manifestó Riera.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.