Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 26 de Junio del 2020 - 17:29 hs.                2548
  Nacionales   26.06.2020 - 17:29   
Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena hasta el 17 de julio en el AMBA
El Presidente alertó por el salto de los casos en esa región y pidió: “Vuelven a aislarse en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones”. Lo hizo junto a Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena hasta el 17 de julio en el AMBA

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena​ no sólo continuará hasta el 17 de julio sino que se reforzará en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que se transformó en el epicentro de la pandemia del coronavirus y donde la velocidad de los contagios amenaza con provocar el colapso del sistema sanitario.

"Piensen que Brasil hoy tiene cerca de 50.000 muertos y tiene cinco veces la cantidad de habitantes que tiene la Argentina. Si la Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil hoy tendría 10.000 muertos, dense cuenta que el esfuerzo que hemos hecho entre todos ha tenido mucho sentido", contrastó.

Luego, Fernández reiteró que "el problema lo tenemos en el AMBA" y que por ello habrá que hacer allí un "esfuerzo enorme" para "aislar de algún modo" esa región del resto del país.

"Tal vez tengamos que pensar también estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida", indicó.

El Jefe de Estado alertó también sobre el crecimiento en el uso de las terapias intensivas. "El AMBA está utilizando 424 Unidades de Terapia Intensiva", detalló.

Y luego detalló que las medidas que se resolvieron consisten en "volver a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya drásticamente" porque, remarcó, en el Gobierno observan que "el Área Metropolitana está contagiando al resto del país".

"Tenemos que aislar de algún modo el Área Metropolitana de Buenos Aires del resto del país porque el resto del país no está teniendo los problemas del AMBA", completó.

Por ello, explicó que solamente podrán circular los que integren la nómina de 24 servicios esenciales, quienes el lunes próximo deberán renovar su autorización para circular.

Alberto Fernández dijo que "el miércoles" habrá que "dar un paso más severo" y adelantó: "Vamos a pedirles a todos que vuelven a aislarse en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones. Desde el 1 de julio hasta el 17 de julio eso va a funcionar así en toda el AMBA". 

El primer mandatario aclaró que se permitirá que continúen funcionando algunas industrias, aquellas vinculadas a tareas esenciales, las que están habilitadas exclusivamente en parques industriales, y las que exigen procesos continuos y las destinadas a la exportación.

"La actividad pública vamos a frenarla y vamos a invitar a que hagan lo mismo los otros poderes", dijo Fernández.

El Jefe de Estado adelantó que también se intensificarán los operativos para detectar casos de coronavirus. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.