Un grupo importantes de comerciantes gastronómicos locales lanzaron una campaña donde acusan al Gobernador y el Intendente de "no importarles las fuentes de trabajo"
La nota esta firmada por los comercios: Lo de Alberto – Modesto - Zucchero – Épico – Café CAO – Salón Azul – Casa Rayú – Pivo Pizza – Pizza Nostra – Olivo café + resto – El Capricho y El Colonial
"Los locales gastronómicos estuvimos cerrados 85 días. Después de muchas reuniones con el CUCI y el MUNICIPIO, y desarrollando un protocolo de seguridad junto al comité de crisis, nos permitieron abrir desde el 13 de junio y hasta el 22 de junio que NOS OBLIGARON A CERRAR por pasar a fase 4" dice el comunicado
Ademas enumera:
Es una discriminación a la actividad, no tiene lógica que esté cerrado un local gastronómico con todos los protocolos desarrollados e implementados de seguridad e higiene para conservar la salud del personal y los clientes. Si bien es considerada una actividad no esencial, es esencial poder trabajar para conservar la fuente de trabajo de todas las familias que viven de la actividad.
Los locales gastronómicos son los únicos locales que obligan a estar cerrados. El resto de las actividades están trabajando con restricciones y protocolos…..PERO PUEDEN TRABAJAR!!
Los locales gastronómicos adaptamos nuestros espacios para poder atender con toda la seguridad que corresponde.
Desde que entramos en fase 5 y pudimos abrir…… la circulación de público ha sido muy baja, llegando a trabajar un 20% de lo que se trabajaba habitualmente. La vuelta a la normalidad va a ser de a poco….pero si estamos cerrados es imposible que conservemos los negocios.
No es posible que los negocios continúen si siguen estando cerrados. NECESITAMOS ABRIR PARA NO CERRAR DE FORMA DEFINITIVA.
Lamentando mucho todo indica que a nivel país todavía no se llegó al pico de contagios, el 90% de los casos se registra en el AMBA, en las ciudades del interior de la pcia. de Bs. As. Y en Bragado se registran casos aislados de contagios provenientes de trabajadores esenciales que prestan servicios fuera de la ciudad, si cada vez que aparezca un caso positivo se va a retroceder de fase estamos condenados a tener cerrado los locales hasta septiembre por lo menos……COMO AGUANTA UN NEGOCIO CERRADO DURANTE 6 MESES? Si bien se han tomado medidas de ayuda para la empresas…….ES IMPOSIBLE
SUBSISTIR ESTANDO TANTO TIEMPO CERRADO….SI NO NOS DEJAN TRABAJAR NOS ESTAN OBLIGANDO A CERRAR.
Necesitamos que el municipio entienda nuestra situación, NOS AYUDE Y PERMITA ESTAR ABIERTOS, para poder conservar más de 200 puestos de trabajo de familias bragadenses.