Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 07 de Julio del 2020 - 19:41 hs.                1465
  Política   07.07.2020 - 19:41   
WiFi en barrios carenciados, bono municipal, programas del Estado Nacional entre los temas discutidos en HCD
En la noche del lunes quedó por concluida la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Bragado. La misma se realizó en dos partes
WiFi en barrios carenciados, bono municipal, programas del Estado Nacional entre los temas discutidos en HCD

En la noche del lunes quedó por concluida la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Bragado. La misma se realizó en dos partes, entre el jueves 2 de julio y la noche del lunes 6.

Uno de los proyectos fue la presentación de la propuesta para entregar al profesor Daniel Torres, el diploma al mérito civil, luego de 23 años con la gimnasia artística y que ha decidido pornerle punto final a la actividad. Fue aprobado.

Luego, el concejal Fernando Sierra habló del premio HCD, que se otorga todos los años, siendo beneficiada en este ocasión la ex alumna del Colegio San José Malena Pardo Ortiz, con promedio 10. Fue Aprobado.

La concejala, María del Carmen Pan Rivas, presentó el proyecto, solicitando una bonificación de 10 mil pesos para los trabajadores municipales (un sector de ellos) que se han desempeñado en el marco de la pandemia.

 Luego de la fundamentación de la edil del Frente de Todos, en donde señaló lo mal pago que están los trabajadores municipales, tuvo respuestas desde la oposición, de parte del presidente del oficialismo, Fernando Franzoni y del concejal Sergio Paez, quien le recordó a Pupy Pan Rivas que en la gestión del ex intendente  San Pedro, "quien tuvo que salir él a juntar los residuos en el camión municipal, por el paro de los empleados, porque desde el Ejecutivo se le había negado el aumento a los trabajadores". El proyecto fue desaprobado por mayoría.

Otro tema que fue debatido largamente, fue la Resolución para expresar el beneplácito por la totalidad de programas del Estado Nacional y Provincial que se están ejecutando y que ya fueron aplicados en el territorio del Partido de Bragado para contener y paliar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, declarada por el COVID 19 coronavirus, en los ciudadanos.

Fue autor del proyecto el concejal Germán Marini, saliendo al cruce el oficialismo manifestando  entre otros argumentos el excesivo gasto.

 El tema fue desaprobado por mayoría con el voto positivo de los dos bloques de la oposición, sumado el de Daniela Mónzón y el negativo del oficialismo.

El concejal Sergio Broggi del Frente de Todos, presentó el Proyecto de Ordenanza referido a menús y cartas gastronómicas, Sistema Inclusivo, destinados a las personas no videntes.

Se fueron escuchando distintas opiniones, por ejemplo de Daniel Disanti quien expresó que acompañaba el proyecto, aunque pidió que vuelva a comisión y se solidarizó con todos los locales gastronómicos por la situación que vienen atravesando en el marco de la pandemia por el coronavirus hasta que se decidió constituir el Concejo en comisión, volver a analizar el proyecto y nuevamente a tratarlo y con algunas modificaciones, el proyecto fue aprobado por mayoría, aunque con el voto negativo de la concejala Daniela Monzón.

La doctora Natalia Schillizzi, fundamentó su proyecto referente a colocar internet (Wifi) gratuito en todos los barrios periféricos de la localidad de Bragado, teniéndose en cuenta que en tiempo de pandemia, los chicos usan mucho internet, por las tareas que reciben de las escuelas y otras cuestiones.

 Luego de algunas consideraciones hechas por el concejal Fernando Franzoni, el tema fue aprobado por unanimidad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.