Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 11 de Julio del 2020 - 02:18 hs.                1482
  Política   11.07.2020 - 02:18   
UCR: tras el llamado a internas en la Provincia, Gil volvió a pedir por la unidad
La edil de Juntos por el Cambio insistió con la necesidad de evitar el enfrentamiento en las urnas por la conducción del Comité y aseguró que la unidad del partido es "la razón estratégica fundamental" para plantar una alternativa "al proyecto kirchnerista, que volvió por todo".
UCR: tras el llamado a internas en la Provincia, Gil volvió a pedir por la unidad

Tras la Resolución del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), publicada el miércoles pasado, que fijó al domingo 11 de octubre como la fecha para las próximas elecciones internas, la concejal de Juntos por el Cambio, Eugenia Gil, volvió a pedir la unidad de todas las líneas partidarias, para evitar el enfrentamiento en las urnas. 


En un comunicado titulado "El Radicalismo del Siglo XXI", la edil, que integra el espacio referenciado en el diputado Maximiliano Abad -candidato del oficialismo partidario para suceder al actual presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador-, destacó que al interior de la UCR históricamente convivieron diversas posturas,  pero la coyuntura actual obliga a deponer intereses sectoriales.


"Lejos de pensamientos únicos, en el partido se manifiestan coincidencias y divergencias. Las coincidentes, pero sobre todo las divergencias, siempre serán positivas, si las sabemos administrar para dar respuesta al reclamo social, no sólo en este momento, sino, también en la post-pandemia del COVID-19", expresó Gil.


De esta forma, la representante del bloque oficialista en el Concejo Deliberante bragadense volvió a apuntar a los dirigentes que impulsan la candidatura al Comité bonaerense del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y a los representantes de Evolución Radical, espacio encabezado por el senador Martín Lousteau, y sostuvo que la prioridad de la UCR debe ser fortalecer su posición dentro de Juntos por el Cambio, para ser alternativa al "proyecto kirchnerista".


"Hoy, quizás, en el momento más especial de nuestra histórica, con el regreso del proyecto kirchnerista viniendo por todo, la unidad aparece como razón estratégica fundamental", argumentó.

 

"Unidad no significa solamente los consensos necesarios para el recambio de autoridades, sino también una agenda de temas y cursos de acción, que garanticen políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", reflexionó.


Con respecto al advenimiento de las internas partidarias, Gil manifestó: "Octubre es la fecha tentativa para el recambio de autoridades, con el fin de resguardar el marco institucional de la Unión Cívica Radical. Hasta allí debemos militar con responsabilidad ciudadana estando a la altura de las exigencias de la hora".


"El Radicalismo del Siglo XXI está en marcha, sin mezquindades, decididos a gestionar la unidad del partido en tres ejes: organización, liderazgo y propuestas innovadoras que persigan el bien común", insistió.


"El radicalismo conforma la piedra basal de un armado estratégico que quiere devolver a los ciudadanos calidad de vida y debe comenzar a expresar esa vocación mayoritaria que dispute poder, dentro de Juntos por el Cambio", concluyó Gil.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.