Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 13 de Julio del 2020 - 08:02 hs.                1177
  Provinciales   13.07.2020 - 08:02   
Junín vuelve este lunes a la fase 4 pero buscan flexibilizar
Oficialmente la marcha atrás será dada a conocer en conferencia de prensa este lunes
Junín vuelve este lunes a la fase 4 pero buscan flexibilizar

En Junín este domingo por la mañana y hasta cerca de las 13 estuvo reunido el comité de crisis analizando la situación en el distrito tras los casos de COVID 19 que se dispararon esta semana desde el martes cuando se dio a conocer el primer caso de una cadena de contagios que impactaron principalmente en la familia del hombre internado en un centro asistencial privado, sumado este sábado a última hora de la noche cuando se dio a conocer el de un integrante de una fuerza de seguridad residente en nuestra ciudad pero que presta servicios en la zona de AMBA y que también contrajo la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.


Todo esto trajo aparejado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidira que el distrito de Junín retorne a la fase 4 tras la semana donde se mantuvo a prueba la fase 5 y permitió, entre otras flexibilizaciones, la reapertura de locales gastronómicos y la pesca de juninenses en los espejos de agua del partido.


Oficialmente la marcha atrás será dada a conocer en conferencia de prensa este lunes pero este domingo el intendente Pablo Petrecca lo confirmó a la salida de la reunión con el comité de crisis, en declaraciones al portal informativo DiarioJunín, entrevistado por Eduardo Dimarco.


«Técnicamente estamos en fase 4 porque ya no estamos cumpliendo con los requisitos. Tengo un diálogo muy fluido con el gobierno provincial -agregó el intendente Petrecca- pero el jefe de gabinete, Carlos Bianco, me dice que la normativa es clara. Queremos buscar alguna alternativa para no retroceder en las actividades comerciales que abrieron esta semana que hemos visto que se han cumplido con todos los protocolos», dijo el jefe de gobierno juninense a DiarioJunín.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.