Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 23 de Julio del 2020 - 19:44 hs.                1165
  Provinciales   23.07.2020 - 19:44   
Es ley la emergencia productiva, económica y tarifaria para las Pymes bonaerenses
La norma impulsada por el bloque de senadores de Juntos por el Cambió recibió su aprobación definitiva y regirá por 180 días.
Es ley la emergencia productiva, económica y tarifaria para las Pymes bonaerenses

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto, de la senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte, que establece la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Pyme por 180 días.  

La norma, que contó con la coautoría de sus pares de banca Walter Lanaro y Andrés De Leo, fue sancionada por unanimidad y el objetivo principal es que los pequeños empresarios puedan revitalizar el negocio para la etapa de post pandemia

“Es importante la crisis en la que se encuentran las pymes que no es nueva pero que se agravó con la pandemia. Esto afectó a los mayores generadores de empleo de la provincia y el país. Sentimos que mucha gente que está siendo afectada por el virus y no pude realizara su actividad económica, tiene un doble pesar”, inició su intervención el diputado de JxC, Santiago Nardelli.

En este sentido, el bahiense agregó que “esperamos que el Ejecutivo ejecute las herramientas que le damos y nos proponga qué herramientas les va a dar a las pymes y geriátricos”. “La emergencia no soluciona el problema pero da una herramienta para ello y si eso no funciona, van a encontrar en nuestro bloque el acompañamiento para que las pymes puedan volver a caminar”, concluyó.

La Ley, contempla frenar todas las medidas cautelares y ejecuciones judiciales derivadas de títulos ejecutivos emitidos por la provincia, cuya finalidad haya sido el cobro de deudas impositivas. También prevé implementar planes de refinanciación de deudas impositivas sin penalidades, recargos, ni intereses punitorios, y prorrogar los impuestos provinciales cuyos vencimientos caigan durante la cuarentena.



AUDIO DE LA NOTA: DELMONTE F.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.