Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 28 de Julio del 2020 - 17:27 hs.                2583
  Nacionales   28.07.2020 - 17:27   
"Iva" a llenar la heladera: la leche subiría de precio por una iniciativa del Gobierno que causó indignación
La Cámara de Diputados ya recibió el nuevo proyecto de ley de ampliación del Presupuesto 2020

La Cámara de Diputados ya recibió el nuevo proyecto de ley de ampliación del Presupuesto 2020 por parte del Gobierno nacional en el que se incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche en polvo y fluida, entera o descremada, según afirman desde la oposición.

Los diputados José Cano de Juntos por el Cambio Tucumán y Luis Pastori de la UCR de Misiones aseguran que la leche pasaría de tributar del 0% al 10,5%, lo que repercutiría en el precio final de uno de los productos fundamentales para la alimentación.

Este martes se debatirá en comisión esta iniciativa y el miércoles recibiría tratamiento en el recinto, pero el nuevo presupuesto prevé un aumento del 17,2% en los recursos totales ($4.389.599,6 millones), mientras que los gastos totales ascenderían a $1.859.582,8 millones, un 33,6% más que el presupuesto vigente.

"Encarecen los productos de consumo popular masivo cuyo fin -el de estar exentos- es no dificultar su acceso a los sectores de menores ingresos. Y esto, en medio de la pandemia. Les queda sólo ir por el agua y los medicamentos", analizó Pastori.

Cano, por su parte, también se mostró en desacuerdo y consideró que "el kirchnerismo tiene un discurso donde dice una cosa pero hace otra". Y aseguró que su partido se opondrá a la propuesta. 

"La gente tiene hambre y no tiene trabajo. Y la respuesta que se le ocurre al gobierno en el proyecto de ley de ampliación del presupuesto es ponerle IVA a la leche, como en 2006, que gravaron el pan. Catorce años después hacen lo mismo", disparó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.