Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 29 de Julio del 2020 - 13:39 hs.                1171
  Política   29.07.2020 - 13:39   
Buscan crear el Consejo Asesor de Salud
Es una iniciativa de los concejales Daniela Monzón (JxC) y Fernando Maidana (J-ME).
Buscan crear el Consejo Asesor de Salud

Mediante una videoconferencia, este martes se desarrolló una jornada de trabajo donde se intercambiaron opiniones para enriquecer el proyecto de Ordenanza que busca crear el Consejo Asesor de Salud, iniciativa de los concejales Daniela Monzón (JxC) y Fernando Maidana (J-ME).


De la reunión participaron, entre otros, vecinos, profesionales de la Salud, el director del Sanatorio Bragado, Sebastián Fernández Tayeldin; los concejales Fernando Neri, Gladys Belén, Fernando Sierra y Viviana Morossini; la dirigente del PRO, Leticia Calderón; la presidenta de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti; el titular de la UCR, Rafael “Pancho” Acuña; y la presidenta de la Coalición Cívica-ARI, María Carla Bruno.


En ese sentido, Daniela Monzón explicó que “la creación de este Consejo busca hacer cumplir el Decreto Nacional N° 939/2000 sobre el Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada, donde pertenece el Hospital San Luis”, y agregó: “El fin del Consejo es asesorar al Gobierno municipal en qué gastar la plata y tratar de resolver todos los problemas posibles en Bragado”.


Según el proyecto, el Consejo estaría integrado por un funcionario del Ejecutivo local, un integrante del plantel no profesional del Hospital, uno por el Concejo Deliberante, un representante de la obra social con mayor representatividad, un integrante de los CAPS, un representante profesional del Hospital, un integrante del Círculo Médico, un miembro de cada Cooperadora y un miembro de cada centro de salud privado con internación.


“El Consejo debería haber existido desde siempre y es una herramienta que sería bueno aprovecharla para el asesoramiento en materia sanitaria”, continuó la concejala. En esa línea, Monzón comentó: “La idea es que este Consejo asesore al intendente y a la Secretaría de Salud sobre cómo debería funcionar el sistema y qué hacer con los fondos que entran, y así evitar derivaciones innecesarias que se están haciendo en Bragado”.


Por otra parte, la titular de Acción Para el Desarrollo, Marita Gelitti, afirmó: “El Consejo potenciaría la generación de recursos porque ayudaría en temas que aún cuestan tomar decisiones y analizaría la Rendición de Cuentas en materia de Salud para ver todos los recursos que entran al municipio”.


Todos los presentes desearon que este proyecto sea enriquecido tanto en el Concejo como en estos ámbitos participativos, y así trabajar entre todos, tanto desde el sector público como el privado, por el sistema de Salud en Bragado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.