Deportes

Municipalidad de Bragado
  Deportes  Jueves 30 de julio de 2020 - 13:40 hs.                1743
  Deportes   30.07.2020 - 13:40   
El bragadense Federico Fernández será entrenador de Ferro para la temporada de la LNB
Se desempeñó como asistente del primer equipo en las últimas dos temporada

El bragadense Federico Fernández será entrenador de Ferro para la temporada de la LNB

El bragadense Federico Fernández es el nuevo entrenador de Ferro para la próxima temporada de Liga Nacional. Será el debut del DT en el banco de Oeste en la máxima categoría.

Luego de la salida de Hernán Laginestra, quien estuvo al frente del plantel en los últimos dos años, el club decidió darle continuidad al trabajo y mantener el cuerpo técnico. Es por eso que Federico Fernández, quien fue el asistente de Laginestra en las temporadas 2018/19 y 2019/20, se hará cargo del primer equipo. Lo acompañarán Patricio Pallares como preparador físico y Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo.

Fernández tiene 35 años y nació en la ciudad de Bragado, tuvo pasos por las inferiores de Lanús y Boca, y fue el entrenador asistente de Julián Pagura en el campeonato y ascenso de Ciclista de Junín a La Liga Nacional en 2014 con Lucho Massarelli como MVP.

En los últimos dos años fue la mano derecha del técnico saliente, el encargado de realizar el scouting de los partidos, y también el nexo entre los jugadores extranjeros y el DT, muchas veces haciendo de traductor. En diciembre del 2019 dirigió al equipo de Liga de Desarrollo en Río Gallegos, cuando Ronaldo Córdoba no viajó a disputar el último partido del año. Esa noche, los dirigidos por Federico le ganaron a su par de Hispano Americano 77-63.

Según informa el sitio oficial de Ferro, con el técnico confirmado, se buscará armar el plantel para la temporada 2020/21, la cual todavía no tiene fecha de inicio debido a la pandemia de COVID-19.




COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado