Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 31 de Julio del 2020 - 12:40 hs.                1375
  Política   31.07.2020 - 12:40   
Aramendi criticó la "falta de coordinación" de Gatica con Provincia y Nación
El ex concejal peronista advirtió que el gobierno municipal de Vicente Gatica "no logra capitalizar" los programas sociales y económicos puestos en marcha por los gobiernos Alberto y Kicillof.
Aramendi criticó la

El ex concejal justicialista, Emmanuel Aramendi, cuestionó en las últimas horas la “falta de coordinación” del gobierno municipal con Provincia y Nación, a la hora de la planificación de políticas públicas, en las diferentes áreas de gobierno.


Según advirtió el joven dirigente, la administración local de Vicente Gatica no ha demostrado hasta el momento capacidad para instrumentar en el territorio de la comuna las herramientas que ponen a disposición los diferentes ministerios, para potenciar el desarrollo de las instituciones.


“Si analizamos lo que ocurre en los diferentes ministerios de Provincia y Nación, vemos claramente que no es real que todos los recursos y las energías están depositadas en la pandemia. Hay muchos programas y proyectos que siguen en marcha y que están pensados para que los municipios los puedan aprovechar, pero no se observa que en Bragado estemos a la altura de ejecutarlos”, reflexionó Aramendi.


Entre las distintas políticas públicas a las que hizo referencia el ex edil, destacó los programas Argentina Construye (del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para dar impulso a la construcción de viviendas), Potenciar Trabajo (lanzado por ANSES, que apunta a fortalecer la educación para mejorar la empleabilidad); Manos a la Obra (del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido al sector productivo con perfil cooperativo); o Clubes en Obra (del Ministerio de Turismo y Deportes, que apunta al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones deportivas).

Con respecto a este último, Aramendi señaló que si bien la iniciativa corresponde a las instituciones, “es fundamental que haya un acompañamiento del municipio, para que todas puedan reunir los requisitos y acceder a los beneficios”.


“Hay un número muy importante de programas provinciales y nacionales para articular con los municipios, pero en Bragado nos encontramos con algunas áreas de la gestión que son casi invisibles ya desde antes de la pandemia”, insistió.


Finalmente, Aramendi recordó que “ya desde el período anterior, el gobierno local no lo viene haciendo bien”, a la vez que puntualizó en la “falta de avances” en obras como “el Polideportivo, el Centro Complementario N° 802, las 116 viviendas pendientes, entre otras”.


“Viendo cómo está el panorama hoy, seguimos preguntándonos cuál es el rumbo o qué pretende la gestión del intendente Vicente Gatica, en los tres años y medio que le restan”, redondeó.



AUDIO DE LA NOTA: ARAMENDI E


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.