Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 01 de Agosto del 2020 - 21:41 hs.                1391
  Provinciales   01.08.2020 - 21:41   
Berni advirtió que la inseguridad seguirá creciendo "porque la crisis es igual o peor que la del 2001"
El ministro de Seguridad bonaerense anticipò un panorama negativo para los próximos meses y aseguró que "hay que cambiar el paradigma".
Berni advirtió que la inseguridad seguirá creciendo

Sergio Berni advirtió este jueves que “van a empeorar los niveles de inseguridad” por la reapertura de la cuarentena y destacó el despliegue de las fuerzas federales en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires.

“La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días. Desde que tocó su piso comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, van a empeorar los niveles de inseguridad”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense

Y anticipó un panorama negativo para el post pandemia: "No solo se va a recuperar sino que va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001", advirtió en el programa "El tema del día", de CNN Radio

Consultado sobre las medidas que debe tomar el Estado para contener los delitos, el polémico funcionario provincial aseguró que "hay que cambiar el paradigma" ya que la Argentina "intenta resolver los mismos problemas siempre de la misma manera".

Sobre los rumores de renuncia por diferencias con las autoridades de Seguridad a nivel nacional, especialmente la ministra Sabina Frederic, Berni afirmó que "lo que importa es lo que piense el gobernador" Axel Kicillof.

"Si su mirada fuera distinta yo no estaría acá sentado. Si soy su ministro es porque piensa que este es el camino por el cual tenemos que transitar", señaló.

Y apuntó contra quienes critican su estilo de gestión: "Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico... Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad".

Por último, el ministro se refirió a la llegada de fuerzas federales para controlar la cuarentena en territorio bonaerense y pidió "que se queden por un buen tiempo".

"Ojalá que se queden una vez que se pueda normalizar. El compromiso del Gobierno es ir reponiendo a la cantidad de policías que tenemos fuera de servicio por el Covid. Hoy hay casi 4 mil policías inactivos", planteó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.