Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 07 de Agosto del 2020 - 15:06 hs.                2089
  Política   07.08.2020 - 15:06   
HCD: testeo para esenciales, repudio a Camioneros, cupo transexual en administración pública y ayuda a Pymes
Anoche se desarrolló una nueva sesión ordinaria del poder legislativo local con varios temas tratados- EL RESUMEN
HCD: testeo para esenciales, repudio a Camioneros, cupo transexual en administración pública y ayuda a Pymes

Fueron 14 puntos los que conformaron el Orden del Día en la ultima sesión del Concejo Deliberante desarrollada este jueves por la noche

Entre los puntos tratados y aprobados, primeramente se desarrolló el proyecto que pide la adhesión a la ley provincial que establece para la administración pública la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1 %  de su personal travestis, transexuales y transgénero. El tema fue aprobado, previa fundamentación del concejal Fernando Sierra (JxC) y la participación de la concejal Natalia Schillizzzi

Uno de los temas  que llevó a debate, fue el proyecto de Resolución que repudia los ataques vandálicos contra los silos bolsas en distintos puntos del país.

El tema fue presentado por el concejal Fernando Sierra y con el aporte de Sergio Paez, rechazando todo tipo de daños contra el sector agropecuario.

El Frente de Todos, con la intervención de su presidente Germán Marini y Natalia Schillizzi, se opuso a la Resolución  indicando que no estaban de acuerdo con uno de los considerandos del proyecto puesto que no se aclaraba y ni se precisaba a que comunicadores sociales se referían como agitadores. Fue aprobada por mayoría con los votos del bloque Juntos por el Cambio y Acción para el Desarrollo

Importante debate llevó también el repudio que desde Juntos por el Cambio se hizo contra el accionar del Sindicato de Camioneros contra la empresa Mercado Libre.

La presentación del tema estuvo a cargo de la concejal María Eugenia Gil con aportes del concejal Fernando Franzoni.

 Gil manifestó que "los actos violentos no conducen a nada, hay que profundizar las coincidencias y administrar las diferencias para luego manifestar que no se puede cercenar el derecho al trabajo, amparado este tema en la Constitución Nacional"

El concejal Broggi dijo que "con las cosas importantes y preocupantes que están sucediendo en Bragado pensé que el oficialismo iba a retirar este proyecto"

Indicó que Camioneros no hizo ningún bloqueo, que este gremio no acostumbra a realizar estas cosas como tampoco al corte de rutas.

Explicó que la firma Mercado Libre, tiene empleados sin ART y vive haciendo fraudes laborales.

Luego de varias intervenciones más, el proyecto de repudio fue aprobado por mayoría, con el voto positivo de JxC y el voto de Daniel Disanti 

El testeo para los trabajadores esenciales que pide Sergio Broggi a través de un Proyecto de Resolución, luego de muchas intervenciones de los distintos ediles, fue aprobado por unanimidad.

La ordenanza del Ejecutivo Municipal otorgando una ayuda económica para sectores de la sociedad que han podido realizar sus actividades en la cuarentena, también fue aprobado por unanimidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.