Política

  Política  Martes 11 de agosto de 2020 - 13:22 hs.                2659
  Política   11.08.2020 - 13:22   
Las actividades comerciales no se van alterar pero podría haber allanamientos si se detecta una reunión social
Junto a los doctores Mario Corte, Fernando Maidana y José Luis Rizzo, el Intendente Municipal Vicente Gatica habló con los medios de comunicación sobre la situación derivada de la pandemia También estuvo el Jefe de la Policía, Eric Vargas.

Las actividades comerciales no se van alterar pero podría haber allanamientos si se detecta una reunión social

Junto a los doctores Mario Corte, Fernando Maidana y José Luis Rizzo, el Intendente Municipal Vicente Gatica habló con los medios de comunicación sobre la situación derivada de la pandemia de COVID-19 en Bragado. También estuvo el Jefe de la Policía, Eric Vargas.

En principio el Director del Hospital habló de 12 pacientes internados en la sala COVID y 2 en UTI, con estado grave y asistencia respiratoria, con evolución acorde a la patología presentada.

Hoy se esperan 37 hisopados que serán recibidos en las últimas horas hoy.

Corte en una parte de su alocución fue muy claro en su apelación; “las personas que está en cuarentena y tienen aislamiento domiciliario, con seguimiento telefónico, deben permanecer en sus casas, sin salir hasta que se les indique lo contrario. Hay un período de contagio asintomático y deben respetar necesariamente el aislamiento. Es muy desagradable tener que escuchar que hay denuncias de personas que no respetan ese asilamiento poniendo en riesgo todo el trabajo que se hace a diario en el Hospital. Ninguna acción del Estado supera la responsabilidad individual”.

A su turno el Dr. Maidana, miembro también del Comité de Salud, recalcó que “la responsabilidad social es uno de los pilares para poder sostener esta situación; el virus está en nuestra ciudad y afectándonos de diferentes formas. Vemos muchas personas en aislamiento y sabemos que hay quienes son lo cumplen, como quedo dicho. No podemos ya pedirles que recapaciten, con ellos debemos ser más rigurosos en su control y los vamos a denunciar”.

“Esto no es juego, creer que no me va a tocar. Tenemos que ser más responsables de nuestros actos. Vamos a tener más severidad en los controles. Salud ayudará pero pedimos la colaboración de toda la comunidad, porque para el equipo de salud esto no es un juego, destina horas y horas de trabajo para cuidar a la población. Tienen un stress que no puedo describir, por ello deberíamos ser más solidarios con ellos”. dijo

“El aumento de casos puede darse y tengamos en cuenta que la irresponsabilidad de una persona puede perjudicar a toda una ciudad. Comercios, gimnasios, todas las actividades que están funcionando pueden tener que cerrar por la irresponsabilidad de algunos” graficó.

“Ya no es solo un pedido por solidaridad; es la obligación que tenemos como ciudadanos de cumplir con las normas y desde el Estado seremos más estrictos en el cumplimiento” concluyó.




COMENTA LA NOTA



Municipalidad de Bragado