Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 12 de Agosto del 2020 - 18:57 hs.                1108
  Política   12.08.2020 - 18:57   
La UCR Bragado organizó la charla por Zoom "Educación: la vuelta a la presencialidad"
Participaron docentes y dirigentes de la región. Expusieron los consejeros generales de Educación Natalia Quintana y Diego Martínez.
La UCR Bragado organizó la charla por Zoom

Con la participación de docentes y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la región, se realizó ayer la videoconferencia "Educación: la vuelta a la presencialidad", organizada por los consejeros escolares bragadenses Jorge Castillo y Pablo Bagattín.


Los disertantes fueron los consejeros generales de Educación Natalia Quintana y Diego Martínez y estuvieron presentes varios referentes del radicalismo local, como la edil Eugenia Gil; el vicepresidente del Comité local, Gabriel Suárez; y los consejeros escolares coordinadores del encuentro; entre otros. También, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.    


El desafío de la reactivación del proceso educativo, que este año se vio perjudicado por la pandemia del COVID-19, fue el tema principal de la charla y los oradores advirtieron que tanto el gobierno nacional como provincial vienen mostrando dificultades para lidiar con la problemática.


"El problema que enfrentamos es global y no se parece a otros. Las herramientas políticas que conocíamos no nos permiten lograr respuestas eficientes. Las formas de relación social que tenemos incorporadas en nuestras vidas, las relaciones de trabajo, van a sufrir un impacto muy fuerte", reflexionó Martínez.


"El principal error del gobierno es que no tiene hipótesis. No se puede estar corriendo detrás de los problemas todo el tiempo. La pregunta central no es por la vuelta a clase, sino que el desafío es pensar el sistema educativo que viene, que ya no va a ser igual", afirmó.


Quintana, por su parte, advirtió que tanto en la administración del Presidente Alberto Fernández como en la del gobernador bonaerense Axel Kicillof "no se ve una planificación pensada para esta situación". "Tenemos que trabajar articuladamente entre los municipios ya la comunidad educativa en su conjunto, para ir sacando adelante el sistema educativo", aseguró. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.