Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 13 de Septiembre del 2020 - 13:14 hs.                2983
  Provinciales   13.09.2020 - 13:14   
Otro caso Solange: no lo dejaron entrar a Chivilcoy para estar con su padre que agonizaba
Finalmente el hombre murió ayer. El Intendente Britos se refrió al tema
Otro caso Solange: no lo dejaron entrar a Chivilcoy para estar con su padre que agonizaba

Un hombre oriundo de La Plata se sumó a la lista de tantos argentinos que padecieron y padecen los absurdos de no poder ingresar a una ciudad, aun con causas justificadas y los permisos correspondientes.

"Mi papá está agonizando. Ayer me llamó su médico y me dijo que venga a despedirme porqueno le quedan muchos días de vida", contó en diálogo telefónico con EL DIA, diario platense

Según su relato, pasadas las 16:30 horas llegó hasta el ingreso a dicha ciudad. Lo paró la Policía y le contó su historia. Además mostró los papeles para circular por las rutas argentinas. Pero la respuesta fue negativa: "No puede ingresar nadie que no sea de la ciudad".

Pasaron las horas y la charla pasó a discusión. Ni siquiera al comunicarse con el médico de su papá dejaron que superase el retén. De acuerdo a su denuncia, a Chivilcoy puede ingresar cualquier persona pero él tuvo mala suerte.

"No se los voy a perdonar nunca más si no puedo volver a ver mi viejo. El comisario, de apellido Báez, fue quien no me dejó pasar. Pero todo es culpa del intendente. Es una barbaridad", continuó descargando su bronca.

Parente dijo su padre no tiene coronavirus sino que padece Alzheimer. Y que está aislado porque su cuadro es grave. "En otras oportunidades pude verlo, con medidas de seguridad, pero ahora ni me dejaron entrar a Chivilcoy".

En el final reveló que tampoco pudo ver a su mamá, que está sola en su casa, ni siquiera al mostarles a los efectivos policiales que llevaba comida para dejarle.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO:

"Le pedí disculpas anoche por teléfono, de ninguna manera se le tenía que haber prohibido su ingreso a la ciudad y, lamentablemente cuando estaba volviendo –porque lo acordó conmigo anoche- su padre falleció. No hay palabras que sirvan como consuelo a un hijo que no pudo despedir a un padre", dijo el intendente chivilcoyano al referirse al tema

Además agregó "Si bien, me enteré cuando el tema comenzó a trascender, cuando hablé con él para decirle que regrese, yo soy el responsable de la Municipalidad y me hago cargo, pido las disculpas del caso y también de tomar todas las medidas que sea necesario tomar. Primero, para que esto no ocurra más, porque si tiene un permiso para lo que viene a hacer, puede ingresar a Chivilcoy; y como segundo punto, nosotros nunca podemos ir en contra de un permiso nacional."



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.