Política

  Política  Miércoles 16 de septiembre de 2020 - 13:17 hs.                1038
  Política   16.09.2020 - 13:17   
9 millones de pesos para mejorar el Materno Infantil del hospital San Luis
Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone encabezaron el acto realizado de manera virtual

9 millones de pesos para mejorar el Materno Infantil del hospital San Luis

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.


En este caso la rúbrica incluyó obras en 37 municipios: Benito Juárez, BRAGADO, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Pringles, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, entre otros.


“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.


“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.


Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: «Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.


En lo que respecta a Bragado, el jefe Comunal explicó que se recibirán  $ 9.044.528 que serán destinados a una serie de obras  para mejorar el funcionamiento del sector Materno Infantil del Hospital Municipal “San Luis”, que incluye las especialidades de Pediatría, Ginecología y Neonatología, inclusive área de internación, tal como surge del estudio realizado por el Municipio con arquitectos sanitaristas.


“Tal como se había votado en la Legislatura, y a sugerencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, parte del endeudamiento permitiría a los municipios realizar una serie de obras acordadas entre los municipios y el Gobernador. Es obligación además destacar que esta forma de trabajo conjunto Provincia-Municipalidades, se viene dando también en la lucha contra la Pandemia. No pueden existir partidismos en situaciones como estas” aseveró Gatica.


“Es necesario que la Provincia atienda la Pandemia y también las cuestiones de la economía de manera conjunta, y que este tipo de obras generan trabajo y sobre todo a empresas locales” resaltó.




COMENTA LA NOTA



Municipalidad de Bragado