Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 12:25 hs.                1140
  Locales   23.09.2020 - 12:25   
Turismo en estado desesperante "tenemos una facturación cero desde el 15 de marzo"
Mauricio Latorre - operador local- explicó que las entidades que representan a las empresas de viajes marcharon al Banco Central en protesta por las medidas cambiarias
Turismo en estado desesperante

Un empresario local de amplia trayectoria en el rubro turismo se refirió a la difícil situación del sector en torno a la pandemia. En dialogo con RADIO FIESTA, Mauricio Latorre de IDERTUR dijo "desde el 15 de marzo estamos con facturación cero"

Según detalló en el aire de #ElMañanero, dijo "los costos de los pasajes y servicios turísticos en el exterior cuentan con el recargo del 30% del Impuesto PAIS, un 7% del DNT (impuesto a los pasajes) y el 5% para los pagos en efectivo, ahora le deben sumar el 35% de adelanto del impuesto a las Ganancias. Con estos impuestos, un pasaje internacional emitido en efectivo en pesos tiene un recargo mayor del 77% en impuestos"

Según explicaron desde las cámaras que agrupan a las empresas del sector, cuando arrancó la pandemia, en marzo, asumieron que estarían entre los más damnificados pero entendieron que el Estado estaría dispuesto a ayudarlos para que no colapsen. De acuerdo a sus estimaciones, más de 26.000 familias viven exclusivamente del sector de agencias de viajes y turismo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA: LATORRE MA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.