Locales

Municipalidad de Bragado
  Locales  Viernes 25 de septiembre de 2020 - 08:29 hs.                1092
  Locales   25.09.2020 - 08:29   
Los primeros en irse y los últimos en volver: Proveedores de eventos sociales se reunieron con el Ejecutivo
Se trata de sonidistas, trabajadores audiovisuales, elaboradores de alimentos y catering; bármanes, animadores, dueños e inquilinos de salones de fiesta

Los primeros en irse y los últimos en volver: Proveedores de eventos sociales se reunieron con el Ejecutivo

Este mediodía el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y el director General de Producción, Lucas Romero recibieron a los representantes del grupo de empresas y trabajadores que se desempeñan en el rubro fiestas y eventos sociales.

Se trata de sonidistas, trabajadores audiovisuales, elaboradores de alimentos y catering; bármanes, camareros/as, animadores/as, dueños e inquilinos de salones de fiesta, peloteros, planificadores de eventos, entre otros, que por aplicación del Decreto nacional N° 260/20 y las sucesivas extensiones, se han visto imposibilitados de trabajar.

Expresaron que si bien se han creado paliativos para mantener empleos; asistencias crediticias o asignaciones como el IFE, la situación se ha tornado sumamente compleja por cuanto reconocen que el rubro será uno de los económicamente más postergados.

Por ello dejaron en manos del Intendente, que también participó un tramo de la reunión, una nota para ser elevada al Gobernador de la Provincia y al Presidente de la Nación para que se otorgue una compensación económica y/o programa de asistencia para trabajadores del rubro proveedores de eventos sociales. Piden que también se haga llegar una copia del pedido a la Ministro de Gobierno de la Provincia y al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

  PRADAS P



COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado