Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 28 de Septiembre del 2020 - 13:43 hs.                1745
  Provinciales   28.09.2020 - 13:43   
Kicillof evalúa entregarle un subsidio de 50 mil pesos a los que tomaron tierras
El gobernador de Provincia de Buenos Aires quiere ponerle punto final a la usurpación en el predio Guernica y planea comprar tierras y dar subsidios.
Kicillof evalúa entregarle un subsidio de 50 mil pesos a los que tomaron tierras

Axel Kicillof se reunió con los principales funcionarios e intendentes para ponerle un fin a la toma de tierras en el barrio Numancia de Guernica. Martín Miguel Rizzo, juez de la causa, postergó el desalojo por pedido de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, para intentar "lograr una desocupación pacífica", que nunca se logró. 

Como el plan A no funcionó, el gobernador de Provincia de Buenos Aires buscará comprar tierras en Guernica, cerca de la toma, para trasladar, al menos a las 650 familias de Presidente Perón que fueron censadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Los barrios serían urbanizados y contarían con todos los servicios. 

El monto del subsidio rondaría los 50 mil pesos. Se estima que con esa suma puedan ingresar a un alquiler de una vivienda o comprar una parcela de tierra para construir con algún plan del Estado. 

Según informa Infobae, algo parecido sucedió con la toma que realizó la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Gregorio de Laferrere, también en La Matanza. Eran tierras privadas que fueron compradas por la provincia y con fondos federales se autogestionó la construcción del Barrio María Elena.

Igualmente, Sergio Berni ya cuenta con un grupo de 500 policías bonaerenses para el desalojo, si es que no llegan a un acuerdo con las familias. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.