Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 01 de Octubre del 2020 - 14:07 hs.                609
  Política   01.10.2020 - 14:07   
Más de 100 emprendedores locales participan de las capacitaciones del FONCAP
El coordinador de la iniciativa, Emmanuel Aramendi, destacó que el ciclo se viene realizando "con gran éxito".
Más de 100 emprendedores locales participan de las capacitaciones del FONCAP

Hoy se llevará a cabo el cuarto de los siete talleres previstos en el cronograma de jornadas virtuales de la propuesta. El coordinador de la iniciativa, Emmanuel Aramendi, destacó que el ciclo se viene realizando "con gran éxito".

Continúa a paso firme el ciclo de capacitación virtual del Fondo de Capital Social (FONCAP), destinado a emprendedores de Bragado y demás ciudades del país.

Más de 100 referentes de pymes vienen participando de los talleres online, que se dictan todos los martes y jueves a las 18 horas, desde mediados del mes. "Detrás de cada una de estas personas hay historias, algunas con emprendimientos ya en funcionamiento y otras con el sueño y la ilusión de iniciar su proyecto", destacó Emmanuel Aramendi, coordinador del ciclo en Bragado.

"Este tipo de actividades es el vehículo esencial para la generación de capital humano emprendedor, que, a su vez, es el motor de la economía y el desarrollo local de nuestra comunidad", agregó Aramendi, quien señaló que, hasta el momento, la propuesta es "un verdadero éxito".

El FONCAP es una organización argentina con participación estatal, dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas.

El ciclo de talleres de Educación Financiera Virtual consiste en siete encuentros a distancia, dictados por el equipo de capacitadores de la entidad, con la premisa de brindar herramientas para la gestión de emprendimientos productivos.

Hasta el momento se realizaron los siguientes encuentros con sus respectivos ejes temáticos: 1) Martes 15: "Pensar el emprendimiento"; 2) Jueves 17: "Finanzas y Emprendimientos"; 3) Martes 22: "Análisis de costos del Emprendimiento"; y 4) Jueves 24: "Finanzas Digitales"; 5) Martes 29: "Finanzas Mayores".

El cronograma continúa hoy, con la sexta capacitación, denominada "Economía Familiar", y finalizará el próximo martes, con el taller sobre "Perspectiva de Género e Independencia Económica".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.