Nacionales

Municipalidad de Bragado
  Nacionales  Lunes 05 de octubre de 2020 - 19:42 hs.                2500
  Nacionales   05.10.2020 - 19:42   
Volverían las clases para alumnos de sexto año de primaria y secundaria
Massa dijo que “el regreso debería ser ya mismo” y Trotta recogió el guante. Este martes habrá novedades.

Volverían las clases para alumnos de sexto año de primaria y secundaria

Los alumnos del último año de la primaria y del secundario volverían a tener clases presenciales. Fuentes oficiales anticiparon que el anuncio se haría este martes, luego del encuentro que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá con sus pares provinciales para analizar el retorno de los estudiantes a las aulas.

La noticia, que fue publicada por el canal de noticias TN,  se conoció después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuviera este lunes que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Con ese objetivo, el legislador propuso diseñar un protocolo sanitario que aproveche “los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”.

Tras la difusión de las declaraciones de Massa, el ministro Trotta informó a través de un comunicado de prensa que la prioridad del Gobierno es que los alumnos “finalicen un ciclo”. Además, evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque resaltó que “debe haber datos objetivos para dar pasos seguros".

De acuerdo con el funcionario, en la reunión prevista para este martes con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones se planteará la necesidad de habilitar las clases en las escuelas para estudiantes del último año de primaria y secundaria. Asimismo, se analizará el comienzo de las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo establecido.




COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado