Nacionales

Municipalidad de Bragado
  Nacionales  Jueves 15 de octubre de 2020 - 08:42 hs.                1316
  Nacionales   15.10.2020 - 08:42   
Es oficial: vuelven los trenes, micros de larga distancia y vuelos
En una primera etapa, los viajes solo estarán permitidos para trabajadores esenciales y por motivos de salud

Es oficial: vuelven los trenes, micros de larga distancia y vuelos

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles el regreso de los vuelos regulares en toda la Argentina desde el fin de semana. La implementación de la medida, que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial, será determinada por cada provincia en función de su situación epidemiológica.


Según se informó, en una primera etapa los viajes solo estarán permitidos para los trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud. Además, el Gobierno autorizará también el funcionamiento de trenes y micros de larga distancia.


“Todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”, afirmó Meoni desde el aeroparque Jorge Newbery, donde estuvo acompañado por sus pares de Turismo, Matías Lammens; Seguridad, Sabina Frederic; y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Sobre la aplicación de la medida en los distintos destinos del país, el funcionario detalló que “dependerá de cada una de las provincias a las que se les han dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.


Además, descartó que en una primera etapa se autoricen los viajes con fines turísticos. “Solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario”, aclaró.


También dijo que a partir de este jueves comenzarán a funcionar los servicios del transporte de larga distancia y que “las frecuencias irán creciendo paulatinamente”

Finalmente, ratificó la voluntad del Gobierno de que haya temporada de verano. "Trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos”, aseguró.




COMENTA LA NOTA



 
Municipalidad de Bragado