Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 20 de Octubre del 2020 - 05:36 hs.                1569
  Provinciales   20.10.2020 - 05:36   
Kicillof: "Habrá temporada con protocolos, cuidados y responsabilidad"
Los turistas deberán usar la aplicación “CUIDAR Verano”, a la vez que descartó la obligatoriedad de hisopados.
Kicillof:

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que para la temporada de verano 2020-2021 los turistas deberán cumplir con una serie de protocolos sanitarios y de higiene para ingresar a las distintas localidades balnearias, entre los que se encuentra el uso de la aplicación “CUIDAR Verano”, a la vez que descartó la obligatoriedad de hisopados.

«La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia», explicó Kicillof en la sede del Museo MAR de Mar del Plata.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, detalló que los turistas que deseen ir a distintos sitios de la provincia de Buenos Aires, ya sean localidades costeras como otro tipo de lugares, tendrán que utilizar una aplicación que funcionará “como CUIDAR” diseñada por la provincia específicamente para esta temporada de verano.

“En la misma van a estar registrados todos los datos de quien quiera desplazarse por la provincia con fines turísticos, desde en que municipios va a vacacionar, con quien lo va a hacer, el medio de transporte, el alojamiento”, detalló Costa.

En ese marco, el ministro puntualizó que “toda esa información va a permitir que los municipios, en cada uno de los casos, validen el certificado para poder viajar ”, señaló Costa que además informó que la app funcionará con la misma lógica que la desarrollada por el Gobierno Nacional, que actualmente sirve para poder desplazarse por las zonas donde se aplica un aislamiento estricto.

De acuerdo a lo informado, la aplicación permitirá además al Gobierno tener datos estadísticos sobre quienes viajan y como se desplazan a través de la provincia, mientras que cada municipio podrá asegurarse de que los turistas están autorizados para realizar los viajes. Asimismo, también se confirmó que no será necesario realizarse un testeo previo de coronavirus para viajar a la costa atlántica.

Del acto también participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.