Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 22 de Octubre del 2020 - 13:33 hs.                1522
  Locales   22.10.2020 - 13:33   
Salud mental en pandemia "estamos notando que se están agudizando los cuadros crónicos psiquiátricos"
El psicólogo Germán Labollita se refirió a la salud mental de la población luego de 8 meses de confinamiento
Salud mental en pandemia

La pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultar estresante para las personas. El temor y la ansiedad con respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. 

El Licenciado Germán Labollita habló sobre este tema esta mañana en una nota con RADIO FIESTA 92.5 "hay mas casos que están llegando a las guardias y en los consultorios", afirmó

"La persona muchas veces no se da cuenta que tiene una patología y si puede notarlo algún allegado", explicó

"No todas las personas tienen el mismo nivel de defensa para esta lucha externa, los tratamientos se basan en terapia psicológica o farmacológica. Para eso el paciente debe consultarnos", dijo 

También afirmó que no hay un rango de edad que resulte afectado pero en el caso de los niños "son los único que tuvieron prohibido absolutamente todo"

 ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA: LABOLLITAG


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.