Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 22 de Octubre del 2020 - 14:02 hs.                1150
  Política   22.10.2020 - 14:02   
Suspenden regreso a clases en Bragado por la situación epidemiológica
Jorge Rosales del gremio SOEME habló hoy en #ElMañanero, dijo "hemos conseguido que la Inspectora Regional de Educación nos escuche"
Suspenden regreso a clases en Bragado por la situación epidemiológica

La dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) decidió suspender momentáneamente la vuelta a clases presenciales en Bragado, uno de los 21 distritos en los que se iba a regresar a las aulas el próximo lunes.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas eran 24; pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, y ahora a Bragado. De cualquier manera, en estos municipios continuarán los preparativos para un eventual regreso cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Jorge Rosales del gremio estatal SOEME habló esta mañana en RADIO FIESTA 92.5 luego de la presión de varios sindicatos que pedían un informe sanitario detallado "hemos conseguido que la Inspectora Regional de Educación nos escuche"

Vale recordar que el regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA: ROSALES JO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.