Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 30 de Octubre del 2020 - 12:26 hs.                2114
  Locales   30.10.2020 - 12:26   
En nuestra región también se podrá ver el fenómeno de "Luna Azul"
Federico Rodríguez del grupo CHOIQUE explicó que este sábado 31 de octubre se podrá observar una Luna llena. Este impactante fenómeno natural se produce, en promedio, cada dos años y medio.
En nuestra región también se podrá ver el fenómeno de

El especialista en temas astronómicos Federico Rodríguez explicó esta mañana en RADIO FIESTA 92.5 que las condiciones meteorológicas serán optimas para que este sábado pueda observarse a simple vista el fenómeno de "Luna Azul"

"Esto no significa que el satélite natural cambiará su tradicional color por una nueva tonalidad azulada, sino que es un término que se utiliza para describir que habrá dos lunas llenas en un solo mes", explicó

Según científicos de la NASA, el particular evento se produce -aproximadamente- cada 2 años y medio. De hecho, la última vez que pude verse fue el 31 de marzo de 2018 y no volverá a repetirse hasta el 2023.

La primera luna llena del mes de octubre llegó el día uno, mientras que la segunda será el 31 de octubre, cuando muchos países celebran Halloween y en México empieza la festividad del Día de Muertos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA: RODRIGUEZF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.