Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 19 de Noviembre del 2020 - 07:29 hs.                2249
  Política   19.11.2020 - 07:29   
Pupy Pan Rivas celebró la media sanción del proyecto de ley solidario y extraordinario a las grandes fortunas
La concejala del FRENTE DE TODOS presentó en el HCD de Bragado, una resolución en apoyo al Proyecto de Ley recientemente tratado en el congreso nacional.
Pupy Pan Rivas celebró la media sanción del proyecto de ley solidario y extraordinario a las grandes fortunas

La concejala del Frente de Todos, María del Carmen Pan Rivas, presentó en el HCD de Bragado, una resolución en apoyo al Proyecto de Ley recientemente tratado en el congreso nacional.

Pan Rivas argumentó su resolución manifestando que :” se trata de una medida claramente redistributiva tendiente a la obtención de recursos por parte del Estado y, en tal sentido, incluye a los Municipios como parte del sistema democrático institucional”, dijo .

“Se reconoce la necesidad de pronunciarse, ya que todo aquello que contribuya a nutrir de recursos al Estado Nacional, redundará en beneficio de nuestros Municipios”, explicó la edil quien también fundamenta en éstos términos su proyecto.

“Lo recaudado mediante el proyecto de Ley que se propicia mediante la presente resolución, se destinará a:

1. Comprar equipamiento de salud para atender la pandemia.

2. Apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos.

3. Urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio.

4. Hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural.

5. Financiar un relanzamiento del plan PROGRESAR para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando”, enumeró en sus considerandos la concejala.

La legisladora local remarcó que :” se trata de un aporte extraordinario, por única vez y con asignación determinada, es decir, destinado a adquirir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo”.

“Es muy importante que conozcamos los números en aportes que realizó en la pandemia el Estado nacional y que impactaron en nuestra ciudad. Por es importante que el municipio acompañe para poder seguir financiando esta inversión pública”, dijo la concejala.

“La inversión del estado nacional en esta pandemia tuvo este impacto en nuestra ciudad:

Se invirtieron desde ANSES entre marzo y

octubre en el Partido en concepto de IFE,

ATP y Bono Salud: $ 403.344.707

En el caso del ATP, en cada uno (hasta ahora fueron 6) se asistió en promedio a 183 empresas, con un máximo de 249 en el ATP 1 y un mínimo de 135 en el ATP 4. Se alcanzó en cada ATP a un promedio de 1.362 trabajadores y trabajadoras, con un máximo de 2.476 en el ATP 1 y 751 en el ATP 6. 

Bono Salud. Lo recibieron 596 trabajadores y trabajadoras, representando una inversión entre abril y julio de $11.255.279.

El IFE lo cobraron más de 7.400 beneficiarios en cada oportunidad, representando una inversión acumulada de aprox. $222 millones.

“Estoy convencida que el municipio debe acompañar este proyecto, porque es en beneficio de muchos bragadenses, eso debe ser lo importante a la hora de tomar una postura a nivel local”, dijo la edil en el final.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.