Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 20 de Noviembre del 2020 - 13:42 hs.                1441
  Política   20.11.2020 - 13:42   
Movimientos sociales participan de un operativo anti dengue en los barrios
Cuenta con el aval de la Secretaría de Políticas Publicas de Salud Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud
Movimientos sociales participan de un operativo anti dengue en los barrios

Por iniciativa del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, se programó una campaña de concientización barrial para este viernes, que cuenta con el aval de la Secretaría de Políticas Publicas de Salud Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.


Será desde las 9 de la mañana en el barrio El Complejo, ocasión en que los voluntarios irán puerta a puerta entregando folletería. Asimismo se informará que el martes podrán sacar a la calle todo tipo de cacharros porque el miércoles se realizará la recorrida del área Servicios de la Municipalidad efectuando la recolección de todos los elementos que se descarten, dicó Matías Masari de APS.


 Cabe recordar que la acumulación de agua es uno de los principales vectores para la aparición del mosquito aedes aegypti.


Facundo Martínez y Soledad Mecadán explicaron que se hará desde el área de salud colectiva conjuntamente con la unidad de gestión “Un futuro para todos” y el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Por su parte Mónica Pusso informó que se están colocando larvitrampas  en varios barrios para detectar la presencia de larvas del mosquito. De ser detectadas serán analizadas en el laboratorio del Hospital Municipal.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.