Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 20 de Noviembre del 2020 - 21:02 hs.                2111
  Política   20.11.2020 - 21:02   
Sondeo en más de 100 manzanas céntricas para buscar eventuales casos Covid-19
Luego de la postergación del sábado pasado por la lluvia, la Secretaría de Salud realizará el Detect Ar masivo
Sondeo en más de 100 manzanas céntricas para buscar eventuales casos Covid-19

En conferencia de prensa las autoridades sanitarias del Distrito dieron detalles del Plan DetectAR que se llevara adelante este sábado y advirtieron sobre el riesgo de un rebrote si continúa el crecimiento de contagios en la ciudad.


Estuvo presente vía Zoom con los medios locales  la Secretaria de Políticas Públicas de la Salud, Mónica Puso; el Director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte y Matías Masari, director de APS, a cargo del personal de salud que llevara adelanté la estrategia de ampliación de búsqueda de casos COVID -19 en la zona céntrica .


Respecto al  Plan Detectar, Masari  informo que “será realizado este sábado  y recordó  que las fechas anteriores se vieron   postergadas   por distintas cuestiones entre ellas las inclemencias del tiempo” agregando que “justo este sábado coincide con el día de la enfermería  siendo un fin de semana especial para el equipo de salud, que no tuvo inconvenientes  en ponerse a disposición para llevar adelanté esta  tarea haciendo honor a la  profesión”.


Explico que este  Plan DetectAR  comprende  un radio muy amplio de calles determinado entre 12 de Octubre a Avellaneda y desde Alsina a Moya /Aguirre y que el equipo de trabajo está  conformado por  más de  50 personas, comentando que  «es una zona  de muchos edificios por lo cual varios equipos irán exclusivamente a  relevar en las torres mientras el resto seguirá el recorrido».


Según Masari , el recorrido casa por casa dará inicio a las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía  y  pidió a la población que contribuya con este esfuerzo que realiza todo el personal de salud y demás  áreas que sean puesto a disposición en  esta acción  y aclaro para tranquilidad de los vecinos que el personal de salud  no debe ingresar  a los domicilios y  deberán  ser atendidos en la puerta de los mismos; en el caso de los comercios céntricos serán relevados los propietarios, no así  los clientes que se encuentren de paso .


Con respecto al cuestionario  o interrogatorio que  realiza el equipo de salud dijo que “son preguntas sencillas y que para determinar si un caso es sospechoso se tendrá en cuenta  quien ha sido contacto estrecho los últimos 15 días, quien es un conviviente de un Covid-19  en el último mes y quien tiene algún síntoma”.


Cabe señalar que  el  hisopado es voluntario para aquellas personas que se determinen puedan ser  sospechosas de Covid-19  y  que se utilizaran en este plan test de proceso rápido y eficaz, esto  evita  que las personas hisopadas  sean aisladas a la espera de los resultados.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.