Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 20 de Noviembre del 2020 - 21:05 hs.                2609
  Política   20.11.2020 - 21:05   
Pusso calificó de "irresponsables" los plantetos del Cicop y que buscan "alarmar a la población"
Sostuvo que fueron apreciaciones que en algunos aspectos carecían de coherencia
Pusso calificó de

Al ser consultada  por este tema, la Dra. Mónica Puso expreso que “formo parte de CICOP  en Bragado y  también fue integrante a nivel provincial” dejando en claro que tiene muchas personas conocidas  con las que estableció buena relación dentro del CICOP por muchos años.


La funcionaria señalo  que “durante su paso por el gremio nunca necesitaron ir a los medios de prensa a denostar  personas, ni tampoco fueron recibidos en el municipio, si tenían un objetivo claro: luchar  por los salarios  y  para que se estableciera   la carrera médico –hospitalaria”  teniendo  en cuenta  que el pago a los médicos era  muy pobre.


“Ese objetivo actualmente se perdió  ya que en esta gestión los honorarios de bolsillo se ven superaros en muchos aspectos; el salario es diferente al del gobierno anterior”, subrayo Pusso,  que además  aclaro que esta  gestión recibió a CICOP y se dio siempre respuesta a los distintos  planteos que ha realizado el gremio.


Fue más allá y se mostró preocupada porque en las expresiones públicas del gremio “con el que no tengo ninguna cuestión personal”, sosteniendo que fueron apreciaciones que en algunos aspectos carecían de coherencia y parecía buscaban sembrar el miedo en la comunidad.


En la misma charla el director del Hospital, Mario Corte, se mostró totalmente en concordancia con los  dichos por la secretaria de Salud en cuanto al leve aumento de casos de coronavirus en el Distrito, e  indicó  que «es una buena noticia que  por el momento este incremento  no se ve reflejado en la cantidad de internados».


Corte dijo que “la preocupación por un rebrote está presente en Bragado y en el mundo, y que a nivel local deben  tratar de que golpee lo menos posible ya que hay varios elementos desfavorables como el agotamiento del personal, insistiendo en que se extremen los cuidados para evitar el rebrote o haya menor cantidad de contagiados.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.