Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 26 de Noviembre del 2020 - 13:08 hs.                1930
  Provinciales   26.11.2020 - 13:08   
Kicillof oficializó la adhesión de Provincia al duelo por Maradona
El Gobernador se pliega al Decreto 936/2020 de Nación, a causa del fallecimiento del astro del fútbol
Kicillof oficializó la adhesión de Provincia al duelo por Maradona

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la adhesión al duelo nacional decretado por el Gobierno a causa de la muerte de Diego Armando Maradona. La gestión de Axel Kicillof confirmó que se plegará al duelo que tendrá lugar en la administración pública por el fallecimiento del astro del fútbol.


A través del Decreto 1084 publicado por el gobernador Kicillof en el Boletín Oficial bonaerense, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.


Asimismo, sugiere “invitar a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las Municipalidades a adoptar medidas de similar característica a la presente”.


“Por sus logros en la Selección Argentina y en los diferentes clubes en los que se desempeñó, se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense”, indica el Decreto en sus considerandos.


“Resulta pertinente manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, agrega el documento por el cual la gestión de Axel Kicillof rendirá luto junto a Nación hoy.


Cabe recordar que, desde las primeras horas de la mañana, comenzó a desarrollarse el último adiós a Maradona en la Casa Rosada. Cientos de personas se han acercado Balcarce 50 a despedir los restos del ídolo máximo del fútbol argentino.


Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.